Peluqueros, esto os interesa:

La enzimoterapia es una de las técnicas de alisado que más ha destacado sobre las ya existentes. Es un tratamiento orgánico de alisado que proporciona unos resultados naturales que nos permiten modular el cabello y personalizarlo para adaptarlo a las necesidades del cliente y del cabello.

Es apta para todo tipo de cabellos, ya que no utiliza químicos agresivos que modifiquen el color y el estado del cabello. Apto incluso para cabellos con color o con mechas y modulable, es decir; tanto se puede lograr un alisado completo, reducir el encrespamiento, definir rizos…

Para realizarlo, se necesitan tres productos: el champú pretratamiento que abre la cutícula y prepara el cabello, el tratamiento alisador y una mascarilla para cerrar la fibra y devolver al cabello su pH natural. Los resultados de la enzimoterapia pueden durar entre tres y cinco meses, dependiendo de los cuidados que se lleven a cabo en el cabello tras su aplicación.

Os preguntaréis cuál es la diferencia entre la enzimoterapia y otros tratamientos de alisado y es que, la enzimoterapia frente a la taninoplastia, otorga una mayor protección de la melena frente a agentes externos dado su alto contenido en enzimas consiguiendo así una formulación más completa para conseguir el alisado.

La enzimoterapia frente a la queratina, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, cuenta que la queratina es un recubrimiento del cabello y, la enzimoterapia, es un relleno. Que permanece en el interior del cabello dándole grosor y rellenándolo.

Indiscutiblemente, presenta muchísimas más diferencias con el alisado japonés, ya que este utiliza una base de amoníaco que cambia de manera definitiva la estructura del cabello siendo así más agresivo y nada recomendado para cabellos teñidos, finos o frágiles.

Para acabar de entender en qué consiste la enzimoterapia, debemos entender qué son las enzimas y cómo funcionan.

La enzimoterapia se compone de enzimas y ácido tánico. «Las enzimas son proteínas que provienen de la soja y la quinoa, las cuales aceleran o retardan los procesos bioquímicos y ayudan a crear enlaces de forma más rápida y eficaz. También son las responsables de remodelar las células para su reparación, fundamentales para la salud del cabello´´ cuenta Eduardo Sánchez.

Estas proteínas «catalizan una acción de reparación y alisado del cabello, reestructurando y remodelando la fibra capilar. Además, debe utilizarse una plancha cuya temperatura conseguirá que se dupliquen los efectos activos y conseguir así un resultado muy superior a cualquier otro tratamiento´´. La acción de los componentes que forman dicho tratamiento, hace que se consiga una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad y fuerza deseada.

Y tú, ¿estás pensando en añadir la enzimoterapia en tu salón o ya la tienes? ¡Cuéntanos!

Una respuesta

  1. He Makes Money Online WITHOUT Traffic?

    Most people believe that you need traffic to profit online…
    And for the most part, they’re right!
    Fact is.. 99.99% of methods require you to have traffic.
    And that in itself is the problem..
    Because frankly, getting traffic is a pain in the rear!
    Don’t you agree?
    That’s why I was excited when a good friend told me that he was profiting, but with ZERO traffic.
    I didn’t believe him at first…
    But after he showed me the proof, it’s certainly the real deal!
    I’m curious what your thoughts are.
    Click here to take a look >> https://bit.ly/3mOAfVp
    Please view it before it’s taken down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *