LLUÍS LLONGUERAS

Érase una vez… el genio

DENTRO DE LLUÍS

Lluís Llongueras, artista multifacético. Un alma creadora ilimitada y un espíritu incansable. Peluquero referente en el mundo, creador de su propia técnica y de un imperio que nunca ha dejado atrás sus valores originales: libertad creativa, generosidad y cercanía humana.
LLuís Llongueras niño22LLuís Llongueras niño22
LLuís Llongueras comuniónLLuís Llongueras comunión
Lluís Llongueras jovenLluís Llongueras joven
Lluís llonguerasLluís llongueras

LA VIDA DE LLUÍS

Nació en 1936 en Esparreguera, Barcelona, siempre fue un inquieto espíritu polifacético. Expresó sus inclinaciones artísticas desde pequeño. Compaginó sus estudios y su servicio militar con su verdadera pasión: el arte. Se entregó en mente, cuerpo y alma a su destreza como artista y peluquero, lo que le llevó a crear la primera colección de moda en cabello que no venía de París. Creador e ideador incansable, vive cada proyecto con el entusiasmo inicial viendo cambiar y crecer a un nuevo mundo

PELUQUERÍA

Su primer contacto con la peluquería se dio cuando aún no había salones y se trabajaba en domicilios. No tenía 15 años cuando cruzó la puerta de un salón para barrer y servir cafés. Poco después, despeinó a España y liberó a las mujeres en su propia casa. Con la creación de su propio Método, revolucionó el mundo de la peluquería. Único también es su indiscutible estilo de cortes. Fruto de su imaginación y una estrecha relación con Dalí fue Record Guinness. Por la peluca más larga del mundo.

EL SHOW
COMIENZA

Cuando Lluís Llongueras pisaba el escenario, todo el mundo sabía lo que venía: creatividad y arte en estado puro. Viajó por todo el mundo realizando shows activos y didácticos.

Bianca Jagger, Aga Khan, Salvador Dalí, Isabel Preysler, Lola Flores, Doña Sofía… Por sus manos han pasado algunas de las cabezas más importantes de la historia del siglo XX.

Imagen disfraces vampiroImagen disfraces vampiro
Imagen show modelosImagen show modelos
Imagen show huevo cabezaImagen show huevo cabeza
Imagen Mónica RandallImagen Mónica Randall

FOTÓGRAFO

Con algo tan incorpóreo como un rayo de luz, su fotografía juega con la oscuridad de los fragmentos del cuerpo femenino. Sus figuras nos hablan del futuro de la estética; la ambigüedad de quien esconde junto a la obviedad de quien acumula.

ESCRITOR

Desde originales reflexiones a libros de poesía, pasando por la parte más técnica y visual de su fotografía. Es la forma en la que Lluís Llongueras expresa la belleza de las cosas cotidianas y de lo que se esconde detrás de un artista inclasificable, autodidacta y siempre sorprendente.

PINTOR

Antes de coger las tijeras, ya le atraía la pintura. Lluís busca expresar la belleza interior a través de sus manos y así expresar sus emociones, ya sea a través del color o sus pinceladas, pero sacando a relucir su arte y lado más personal.

ESCULTOR

Su inquietud artística ha conseguido que conste como uno de los escultores más versátiles de Cataluña con sus simetrías, transparencias y simbolismos. Escultor entusiasta e incansable, especialmente inspirado por la belleza de las siluetas y sutilezas femeninas jugando con el movimiento del cuerpo y luces y sombras.
Record Guinnes pelucaRecord Guinnes peluca
Premio a la leyenda peluquería (IHA)Premio a la leyenda peluquería (IHA)

CURIOSIDADES

Cuando dos artistas se juntan solamente pueden surgir proyectos fascinantes. Como la peluca más grande del mundo, expuesta como cortina de la habitación de Mae West en el Museo Dalí de Figueras, que consta en el Libro Guinness de los Records y que surgió en una de las reuniones entre Salvador Dalí y Lluís Llongueras.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lluís Llongueras ha recibido un sinfín de premios internacionales que han reconocido su labor en la peluquería. El último, en 2019, fue galardonado con el premio International Hair Legend 2019 por su trayectoria profesional y contribución a la industria, en los International Hairdressing Awards (Madrid).