Los premios Fígaro pretenden despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de nuestra profesión en todo el país. Unos premios que valoran trabajos fotográficos de las tendencias de moda en peluquería de las principales firmas españolas con el objetivo de premiar a los peluqueros más creativos del país y aportar valor al sector dando a conocer el talento artístico de los peluqueros.

Además de ello, en su afán de cruzar fronteras, estrenan una nueva categoría internacional dirigida a todos aquellos profesionales que residan fuera del país. Con ello, se pretende atraer y reconocer el mejor talento del sector más allá de las fronteras españolas.

En su 12ª edición, el Club ya ha anunciado los nombres que compondrán el jurado profesional. Cinco nombres de referencia en la peluquería española e internacional que tendrán la misión de valorar las colecciones participantes.

Mike Vincent (Francia), empezó sus andaduras en L’Eclaireur des Coiffeurs y, poco después, se unió a la revista La Coiffure de París difundiendo la marca en todo el mundo. Se lanzó a crear su propia marca: TRIBU-TE, la cual en septiembre, celebrará su vigésimo aniversario. Además de ello, es el presidente de la A.I.P.P (Asociación Internacional de la Prensa de Peluquería)


Beatriz Matallana (España), es una de las estilistas más polifacéticas de nuestro país y desde hace ya más de 40 ediciones, la directora de peluquería de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Cuenta con un amplio portfolio de producciones para revistas, anuncios, colecciones y videoclips.

Cesar Morales (España), el primer peluquero nombrado con la distinción de Doctor Honoris Causa de la peluquería. Inauguró la primera escuela de alta moda en Madrid y colabora con Cibeles y sus principales diseñadores de la época. En el año 90 y después de haberse consolidado en el mercado nacional, decide impulsar su carrera profesional a través de su expansión internacional, dando el salto al resto de Europa y Latinoamérica.


Maeve O’Healy-Harte
(Irlanda), fundadora y editora de Irish Hairdresser Magazine y fundadora de BEST of the BEST Irish International Photographic Awards. Tras 40 años como peluquera, dueña de Hair & Beauty, entrenadora y competudira, es una orgullosa embajadora y asesora de la OMC y vicepresidenta europea de A.I.P.P


Sally Brooks (UK), actual Peluquera Británica del Año -ganadora anteriormente en 2017 y 2018-, y fundadora de Brooks & Brooks en Londres, Sally es una de las peluqueras más prolíferas de su generación con una demanda regular en educación, muestra y seminarios. Recientemente produjo The Journey To My Destination, un documental sobre las oportunidades que la industria tiene para ofrecer.

El próximo 5 de septiembre finaliza la fase de presentación de colecciones. Peluqueros, a por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *